jueves, 7 de junio de 2012

¡Contamos contigo!


¡Confirmado! Este año estaremos en el mercado artesano del Maratón de Cuentos de Guadalajara (http://maratondeloscuentos.org/). Lo solicitamos hace tiempo, pero no habíamos querido deciros nada hasta no saber si nos aceptaban o no. Y sí, allí estaremos con nuestros broches, diademas, foulares, anillos y horquillas; y, sobre todo, con la ilusión de poder participar en un evento al que cada año acuden miles de personas de todos los rincones del mundo para, nada más y nada menos, que contar y escuchar cuentos.

Nos gusta pensar que tenemos muchas cosas en común con el maratón. Por ejemplo, allí las letras que carecerían de sentido por sí solas se juntan en palabras, las palabras se unen en frases y las frases se convierten en cuentos que llenan de magia el Palacio del Infantado. Salvando las distancias, algo parecido ocurre en nuestro taller, lleno de objetos diversos y dispersos: de retales de tela irregulares, de bolas que se quedaron sin pareja y de botones que ya no tienen camisa a la que abrochar. Pero, de repente, todo cobra sentido si se le aproxima al compañero adecuado. Y el botón se junta con el cable y forma un anillo, o las camisetas viejas pasan por un teñido casero y se convierten en collares. Y a nosotras eso, como al público que pasa por el maratón para escuchar cuentos, nos deja sin palabras.

Así que, ya sabéis, del 15 al 17 de junio Debajo de un Botón estará en los jardines del Palacio del Infantado. Pero no se os ocurra venir a vernos sin pasaros un ratito por el Maratón. ¡Contamos Contigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario